Reconocimiento a las Bibliotecas de la UPTC

Las bibliotecas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, dentro de sus servicios ofrecen ocho bases de datos digitales, para los interesados en consultar libros, revistas, periódicos, noticias y  en general material bibliográfico digital, sobre temas de las diferentes áreas del conocimiento.

El grupo E Global Services Ltda, Información y Tecnología, hizo una carta de reconocimiento a las Bibliotecas de la UPTC, por ocupar el primer puesto a nivel nacional, con el mayor número de usuarios en la consulta de bases bibliográficas de datos, a través de internet, con 22.328 usuarios, seguidos por la Universidad Nacional con 14.124 y en tercer lugar la Universidad Sergio Arboleda, con 6.108 usuarios, según las estadísticas de uso de dos bases de datos.

“Los propósitos y tareas fijadas por la coordinación de la biblioteca se han cumplido a cabalidad y esto produjo que del último lugar pasáramos al primero, logrando que más estudiantes y docentes ingresaran a nuestra página e investigaran en Leyex.info y Ambientalex.info, que son las más consultadas”, aseguró Rafael Humberto Parra Niño, Coordinador de Bibliotecas e Información.

En lo referente a los usuarios que ingresaron a Leyex.info, de 507 a diciembre de 2010, se pasó a 22.328 en agosto de 2011, con un total de 134.833 búsquedas; esta base de datos aborda temas de Derecho.

En cuanto a Ambientalex.info, o consultas digitales ambientales, de 281 a diciembre de 2010 se pasó a 26.585 agosto de 2011, con un total de 283.520 búsquedas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s