HISTORIA

Historia

1970  La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se encontraba consolidada con varios programas profesionales en la ciudad de Tunja.

1971 Creación de los programas de Licenciatura en Educación Industrial y Auxiliares de Ingeniería en Electricidad y Mecánica, mediante Resolución Rectoral No. 343 de septiembre 15 de  1971, adscritos inicialmente  a la Facultad de Ciencias de la Educación. Estos programas fueron el núcleo  inicial de la Facultad Seccional Duitama.

1972 Se dio comienzo a  las actividades académicas en febrero de 1972,  bajo la presidencia del Dr. Misael Pastrana Borrero, el Ministro de Educación, Dr. Luis Carlos Galán Sarmiento y el Rector de la UPTC el Dr. Armando Suescún, quienes inauguraron en mayo dichos programas, bajo la dirección del Ing. Gustavo Pinzón Rojas, en las instalaciones de aulas y talleres del Instituto Técnico industrial Rafael Reyes, dando inicio a la  creación de la biblioteca con el objeto de apoyar los  programas académicos e investigativos de la Universidad, prestando servicios de información a la comunidad tanto universitaria como regional.

1973 Continuación de las labores académicas en las instalaciones del Instituto ”San Juan Bosco” de 1973, cedidas en comodato, mediante Escritura Pública No. 1771. Así se da inicio a la formación del Sistema Universitario Regional de la UPTC, que posteriormente se extendió a otras ciudades del departamento.

1979 El 9 de agosto el arquitecto Álvaro Rivera Realpe y la bibliotecóloga Lina Espitaleta de Villegas, presentaron el estudio para la construcción física de los edificios de las bibliotecas de Tunja y Duitama. En Duitama se contaba con 300 estudiantes matriculados en dos programas académicos, Mecánica y Electricidad. La colección tenia aproximadamente 4000 volúmenes físicos  incluyendo revistas. Prestaba servicio de consulta y préstamo a domicilio y dependía administrativamente de la Biblioteca Central de Tunja. La sección de procesos técnicos era centralizada, la adquisición, catalogación y clasificación se realizaban en la biblioteca Central de Tunja.

1980 – 1981. Siendo rector de la UPTC el Dr. Juan B. Pérez Rubiano, el 19 de febrero se abrió el proceso de licitación para la construcción del edificio de la Biblioteca  de la Seccional Duitama . El 4 de marzo de 1981 se inauguró el edificio, siendo el Dr. Jaime Lara Meléndez, Director Administrativo de la Seccional y  desempeñándose como Jefe de la Biblioteca Central de Tunja, la doctora Bárbara Martín Martín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s